Sesiones de los Grupos de Trabajo del Comité Ibero-Latinoamericano

Los días 3 y 4 de Octubre del corriente año, se realizaron en Lima (Perú), las sesiones de los Grupos de Trabajo del Comité Ibero-Latinoamericano (CILA) de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA) en Sesiones Conjuntas con los Grupos Internacionales de AIDA, las que tuvieron un importante éxito. A su vez también sesionaron el Comité ejecutivo de AIDA y Consejo de la Presidencia de AIDA.
Los Grupos internacionales que sesionaron bajo la coordinación del Dr. Eduardo Mangialardi fueron: 1) Responsabilidad Civil; 2) Transporte Marítimo; 3) Reaseguros; 4) Distribución de Seguros; 5) Protección al Consumidor; 6) Nuevas Tecnologías, Prevención y Seguros en sesión conjunta con el grupo Fraude en Seguros ;7) Cambio Climático; 8) Seguro de Vida, Pensiones y Seguros Colectivos; 9) Supervisión de Seguros; 10) Seguros de Crédito y Caución ; 11) Seguro de Automotores.

Luego se desarrolló un conversatorio a cargo del Dr. Enrique José Quintana (Argentina) “Las clausulas indisponibles en la ley argentina” y el encuentro finalizó con las Conferencias a cargo de los expositores:
Sergio Ruy Barroso de Mello, tema tratado “Problemas legales y soluciones en los reaseguros en el Brasil”; Panelistas: Carlos Fisher y Andrea Signorino. Colin Croly, tema tratado: “Los recientes cambios en la ley de seguros de Gran Bretaña”; Panelistas: Jorge Velarde y Alonso Núñez del Prado. Félix Benito de Osma. Tema tratado: “La reforma de la ley del contrato de seguro en España” Panelistas: Marino Costa y Marco Novoa. Gabriel Vivas. Tema tratado: “Las nueva regulación de cláusulas abusivas en Colombia” Panelistas: Carlos Behr y Roberto Ríos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.