Origen

La Asociación para el Estudio del Derecho de Seguros del Interior Argentino se origina como consecuencia del interés de un grupo de abogados litigantes de diversas provincias de profundizar sus conocimientos sobre dicha rama del quehacer jurídico y lograr una mayor difusión de la misma.

Dicha inquietud surgió tras asistir a Congresos Nacionales y diversas jornadas organizadas en el seno de la rama argentina de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (A.I.D.A.) representado a la Sala de Seguros del Colegio de Abogados de Córdoba. Se pensó en constituir una organización a fin de prolongar estas actividades académicas al interior, aumentando su alcance cuantitativo y logrando de este modo llegar a mayor cantidad de interesados en el tema.

Es intención de los miembros aportar artículos doctrinarios y jurisprudencia nacional y provincial, a fin de que se puedan conocer los diversos criterios existentes en materia de Derecho de Seguros y de esta manera coadyuvar a la tarea diaria del profesional.